La Camara de Senadores votó esta mañana por unanimidad las venias del nuevo directorio de ASSE que estará compuesta por Marcos Carámbula como presidente, Marlene Sicca como vicepresidente y Julio Martínez como vocal.
Carámbula dijo en rueda de prensa que durante su administración uno de sus principales planes será realizar controles y contar con el apoyo de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
Por otra parte el jerarca anunció la presentación de un proyecto de ley para actualizar la normativa de ASSE que busca transparentar al organismo, al tiempo que se realicen controles y las posibilidades de auditar los resultados.
El senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry comentó el tema: «Si la oposición estuviera en la dirección, ese director que metió a la novia del hijo no se hubiera animado». Luego habló sobre la ex presidenta: «Dijo que no sabía, difícil de creer. ¿Qué estaban haciendo los directores?».
Por su parte, el legislador nacionalista Javier García también se expresó: «En ASSE hubo un ataque de corrupción perseverante y mantenido».
Además, también dio su opinión el senador Daniel Garin.