El futbolista de Peñarol, Cristian Rodríguez, habló en rueda de prensa luego de la premiación como mejor jugador de 2017 del fútbol uruguayo por parte de Diario El País, y contó una infidencia de que casi dejó la actividad profesional por estar bajoneado al tener una infinidad de lesiones a cada rato.

El líder futbolístico de los dirigidos por Leonardo Ramos, que llegó, se puso a tono y no salió más. El que pasó las malas en el Apertura y el Intermedio, pero festejó en el Clausura y al final de la temporada con la cinta de capitán en el brazo tras la partida de Nahitan Nández, mencionó que nunca esperó recibir esta distinción.

El ¿por qué? “Venía en caída por todas las lesiones. En algún momento pensé en retirarme y terminar mi carrera porque estaba muy bajoneado. Cuando estaba en otro club en la semana me lesionaba muy fácil”.

Sin embargo, algo en su mente le hizo cambiar de opinión. El cebolla manifestó que “venir a Peñarol me cambió la cabeza. Acá no me lesioné nunca más y fue un cambio impresionante para mí. Pudimos salir campeones y eso fue lo máximo. Llevo un año y cuatro meses sin tener problemas”.

VUELVE ANTE BOSTON RIVER

Cristian Rodríguez cumplió ya sus dos partidos de suspensión otorgados por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y volverá ante Boston River en la sexta fecha en el marco del campeonato local.

Al respecto, comentó que “fue una expulsión demasiado agresiva. Fui fuerte pero para mí no era para roja directa. Con una amarilla era negocio aunque me iba para afuera de todas maneras. En fin una sanción que había que respetarla. A veces los jugadores nos equivocamos, también los entrenadores, periodistas, árbitros. Nadie es perfecto”.

No obstante, consultado sobre como vio el trabajo del equipo ante Liverpool en una ajustada victoria 2-1, el volante de armado en el esquema de Ramos, señaló que “cuesta mirarlo de afuera. Hoy en día cualquier equipo le quiere ganar a Peñarol, se preparan para eso. Este campeonato es difícil porque hay que mantener el nivel de la temporada pasada”.

LUEGO DE BOSTON, LA COPA Y LA ALTURA:

Peñarol debuta en condición de visitante el 15 de marzo a la hora 19.15 de Uruguay ante The Strongest en el Hernando Siles de La Paz por la primera fecha del grupo 3 de la Libertadores.

El cebolla comentó que “seguramente hagamos un partido amistoso el fin de semana para mantener lo futbolístico. Hay que seguir con confianza, mejorando varios aspectos que estamos corrigiendo. De a poco se va sumando y es bueno siempre arrancar ganando. Tenemos muchas cosas por delante y necesitamos un plantel grande”.

EL MUNDIAL:

Uno de los que seguramente integrará la nómina, no preliminar, sino de 23 definitiva para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018, halagó que “queda menos pero hay que mantener la cabeza en su lugar. Hoy estoy en Peñarol, enfocado y comprometido con el club y los compañeros. Ya llegará el momento de pensar en la selección que también es un desafío lindo”.

 

(Por Rafael Castillo)