El culé venció a Atlético de Madrid, su competencia directa en la tabla, y da un gran paso en la obtención de La Liga, sino es que la sentencia
Barcelona venció a Atlético de Madrid 1-0 en el Camp Nou por la fecha 27 de La Liga Santander, con una gran actuación, y un golazo de Messi. Sin miedo a desplegar su juego, pero a defender y replegarse cuando tuvo que hacerlo, el local obtuvo una sólida victoria y una diferencia de ocho puntos en la tabla de posiciones.
Las dudas en la previa se sembraban en torno al último empate de Barcelona ante el modesto Las Palmas, y el buen presente y la mejoría de Atlético. Sin embargo, dentro del campo, el culé despejó todas las especulaciones dominando a su rival.
En torno a los veintiséis minutos, Messi convirtió un golazo de tiro libre, que significó también el gol número 600 en la carrera del argentino, entre su selección y club. El blaugrana materializó en el marcador las insinuaciones que se presentaron desde el vamos, y además, el error táctico de Atlético. El visitante dispuso un juego pasivo, en el que esperó la arremetida culé en lugar de imponer protagonismo.
El cambio sistemático pareció tardío, Ángel Correa ingresó a los 59′ para intentar revolucionar a los suyos, pero para entonces, Barcelona tenía todo bajo control. No tuvo pena en replegarse y defender el resultado que finalmente le significó casi una sentencia de Liga, a falta de once fechas.
(Por Valentina Silva)