El equipo de la Teja fue mucho más que los dirigidos por Medina, con un “atrevido” planteo de Marcelo Méndez.

Foto: @monrhayt

Progreso llevó la fiesta al Nasazzi y en condición de local venció a Nacional por 2 a 1 con una gran exhibición de fútbol. Los dirigidos por Marcelo Méndez se quedaron con el invicto del albo y la fiesta fue roja y amarilla.

En el aire de Universal, el entrenador “gaucho”, manifestó que “salió un partido redondo” sobre el que explicó que “merecimos el triunfo por lo que hicimos en los dos tiempos” donde Progreso fue más que Nacional.

El dominio fue total  y por mérito, debió irse ganando el primer tiempo pero eso poco importó porque el equipo de La Teja mantuvo su postura y para su entrenador, “en el segundo tiempo el equipo se soltó y sobre el final pudimos llevarnos la victoria”.

El equipo entrenador confía en el trabajo de sus dirigidos y expresó que “fue fundamental el mensaje que dimos en la semana, de no minimizar a nuestros jugadores” agregando que les pidió tranquilidad para jugar y disfrutar el partido.

Méndez sabia que era un partido ante un riesgoso rival y dijo que “si meto el cuadro atrás pierdo credibilidad en mis jugadores” aunque aclaró que “si tengo que replegar el equipo lo hago”, caso que no fue el de hoy.

La concentración en este tipo de encuentro es fundamental para sacar una victoria por eso para Marcelo Méndez “si no estábamos al cien por ciento en cada pelota, se nos podía complicar”, pero eso no sucedió porque Progreso guapeó y a lo gaucho y con fútbol se quedó con el invicto de Nacional.

 

(Por Nelson Guillermo)