​La Segunda División Profesional comenzó el pasado fin de semana no sin algunos momentos muy particulares, indecisiones y viajes que tuvieron que programarse a último minuto. Convocamos a la mesa de Peloteando en Universal a varios entrenadores: Adrián Fernández (Villa Teresa), Mario Szlafmyc (Plaza Colonia) y Gustavo Bueno (IASA). Aquí algunas de las frases que dejaron:
Adrián Fernández:
«Cuando era jugador no estaba en mi cabeza ser entrenador».
«Cuando vine a Uruguay era todo complicado por no tener un nombre ni nada, y tuve que arrancar en la C. Hoy por hoy estoy bien».
«Nosotros tenemos jugadores que trabajan, o faltan porque tienen entrevistas de trabajo, no me gusta, no es lo que se debe, no es lo que hay que hacer, pero es lo que hay».
«El tema atencional es una dificultad que se tiene a nivel de Primera División también».

Mario Szlafmyc:

«Colonia es una ciudad hermosa para vivir, no me quiero ir más… La calidad de vida es muy buena».
«Hay un entorno en Plaza Colonia que facilita el trabajo. Nosotros apuntamos no tanto al nombre y al presupuesto, apostamos al trabajo y la infraestructura para los jóvenes».
«Yo desde chico iba a ver la C, la B, la A, veía 5 partidos por fin de semana, era un vicio».
«La capacidad de adaptación es algo importante en el fútbol y en la vida en cualquier circunstancia. El adaptarse al día a día, y también al partido a partido».
«El baby-fútbol es un mal para la sociedad y un bien para el fútbol. Estamos por encima del 99% de los pibes que juegan baby-fútbol que no llegan al fútbol profesional o no llegan al fútbol de A.U.F. a nivel de juveniles. El que llega al fútbol profesional, llega con un coraza tremenda. La pregunta es, ¿Qué pasa con el que no llega a ser jugador?».
«Hay un video de una madre que le grita al nene corre o querés estudiar toda  la vida, es terrible».
«Nosotros tenemos un plantel joven en términos generales, pero están Seba Díaz y Mariano Bogliacino que son compinches, hay una comunión con ellos dos, me siento muy cómodo con ellos».
«Yo creo que siempre es bueno conocer al rival, tengo la ventaja de no tener compromisos familiares y tengo un tiempo para ir a ver a Tacuarembó, nuestro próximo rival».

 

Gustavo Bueno:
«La incidencia del técnico en el resultado es mucho menor que la incidencia del jugador. El jugador es la figura más importante, los otros somos colaboradores. Cuando empieza el partido quedamos afuera».
«Una lástima lo de El Tanque Sisley sobretodo para los jugadores. Nos quedó esa espina que lamentablemente por lo económico no juegue quien los eliminó bien en la cancha. Pero lo malo es que que se pierde fuentes de trabajo. El presidente movió un poco, pero sabíamos que reglamentariamente era imposible volver a primera».
«Pasan los años y seguimos con esos problemas económicos en el fútbol uruguayo».
«Se nos fueron 15 jugadores del año pasado a este».
«Sud América está bien para subir, pero todos están capacitados para subir».
Compartimos aquí el audio completo del programa: