De taquito a la mañana recibió a Fabiana Fine, la primera actriz trans que llegará al Teatro Solís. Estará interpretando el monólogo «El Evangelio según Jesús, Reina del Cielo», en el marco del ciclo de monólogos de mujeres «Ellas a la Delmira» del Teatro Solís. Las funciones serán 23, 24 y 25 de marzo a las 20:30 horas. «Las personas trans están recluidas a las drogas, las enfermedades. La gente de antes nos identifica de esa forma», explicó Fine.

«Yo tenía más prejuicios de los que pensaba que tenía. Antes pensaba que si sos trans tenés que estar arreglada todo el tiempo, no podés tener sombra de barba por ejemplo. Pero esta obra me hizo pensar, ¿por qué esa mujer no puede tener sombra de barba? Lo importante es que esa persona sea feliz», contó la actriz. 

Jo Clifford, mujer trans, es la autora de «El Evangelio según Jesús, reina del cielo». En Uruguay, esta obra ya ha sido representada en otras ocasiones, y tuvo fuertes repercusiones. «Una revista católica escribió sobre la obra: ‘si la gente trans quiere respeto, que también lo tengan con nuestras entidades'», dijo Fine.