Un grupo de adolescentes que recorría los montes de Guichón, Paysandú, cerca de un complejo de viviendas MEVIR, hizo un descubrimiento macabro esta semana: cuatro perros muertos que colgaban de un árbol, ahorcados.
Según informaron a Montevideo Portal desde la organización Animales en Peligro, es la segunda vez que aparecen perros ahorcados en la zona. Hace menos de un año, otros dos canes aparecieron muertos del mismo modo.
La ONG realizó la denuncia ante la Policía y la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), que por ahora no tienen más datos sobre los posibles responsables de estas muertes.
Personal policial y de Cotryba se presentó en el lugar y constató la presencia de los perros ahorcados, con la asistencia de un médico veterinario. Los animales aparecían como «cuidados» y «en buenas condiciones», según informaron desde Amigos de los Animales a Montevideo Portal, más allá de las lesiones producidas para matarlos. Entre ellos, incluso, había perros de raza, como un dálmata puro.
Además, al menos dos de ellos tenían dueño, según corroboró la organización, que debió informar a los propietarios para que se dirigieran al lugar a recuperar los cuerpos.
El caso es seguido en Paysandú por el representante regional de Cotryba, Alfredo Coelho. Desde Amigos de los Animales, explicaron que Guichón «se está volviendo la cuna del maltrato animal» y que esperan conocer la identidad de quienes asesinaron a los perros para «manifestar su desprecio público».
(La foto fue cedida por Amigos de los animales a Montevideo Portal)