Carlos Grossmüller visitó Peloteando en Universal y dialogó sobre su carrera, la vida en Alemania y en el exterior, Danubio, su futuro como entrenador y mucho más:
«Allá en Alemania te ven como una estrella, en Schalke lo único era el club. Son muy pasionales. Los jugadores no vivían ahí generalmente, los uruguayos sí y por eso recibíamos mucho cariño».
«Cuando sale la propuesta de Noruega tenía otra propuesta para Tigre en Argentina. Después por algo que no viene al caso, sobretodo por ser un año de contrato y que lo de Noruega era más corto, de 4 meses, y por la familia más que nada, decidí irme allá»
«He jugado con Ivan Rakitic, con Cuadrado, con Muriel… Acá jugué con cracks como Zalayeta, Pacheco, Recoba… Compartí plantel con el ‘Pampa’ Biaggio».
«Yo lo conozco al «Bolita» Lima desde que íbamos a complejo Del Campo. Hay muchos jugadores que marcaron historia en Danubio y creo que deberían estar más cerca del club, no deberían olvidarse desde el club».
«Me tocó jugar en la altura y con sintético. La pelota no la ves, pica y se va a la miércoles. Es inhumano».
«En Lima no llueve. Las casas no tienen techo en algunos lugares, es lindo, pero es raro.»
¿La prensa peruana?: «Una mierda».
«Cuando era joven tuve la posibilidad de ir a River. Ahí si me veía en el fútbol argentino… Hoy en día no, es muy dinámico, no encajaría»
«Estoy haciendo el curso de entrenador, y además estoy terminando el Ciclo Básico ahí en el Estadio, que me sirve para lo de entrenador también».
«En su momento lo hablé con los más jóvenes lo de las redes sociales. Creo que no sirven mucho para el jugador de fútbol».
«No disfruto el mal momento de Defensor. En los torneos internacionales quiero que le vaya bien a los uruguayos».
«Yo creo que el técnico depende de los jugadores que tiene. Vos no podes pretender jugar como el Barcelona en un equipo de la «B», sin despreciar a nadie. Casos como el de Torque se dan cada tanto.»
«Estoy más que feliz con la carrera que hice y con la que sigo teniendo, aunque tampoco me pongo a pensar mucho. Quizás cuando me retiré pensaré más».
«Yo les digo a los más jóvenes que pasa muy rápido el fútbol. Que lo disfruten».
«Yo estoy orgulloso de los hijos que tengo».
Aquí compartimos el programa completo: