La ONG Último Recurso, organización para la prevención del suicidio y asistencia a quienes intentan quitarse la vida, comunicó que su línea de crisis, única en el país activa las 24 horas del día, dejaría de funcionar. ¿La razón?: La organización dejó de contar con los convenios que hacían viables sus actividades.

De taquito a la mañana habló con Silvia Peláez, directora de la ONG. «Recibíamos apoyo de la Intendencia de Montevideo hasta hace dos años, pero dejamos de recibirlo. Luego tuvimos convenios con el Ministerio del Interior y Hospital Militar, pero se les complicaba para poder cumplirlos», explicó Peláez.

La organización recibía un promedio de 15 llamadas al día. «Se suicidan más de dos uruguayos por día», dijo la directora de la ONG. Si bien no hay una edad única en la cual las personas se quitan la vida, se dan algunos picos en jóvenes y en mayores de 65 años, sobre todo del sexo masculino. «Las mujeres cometen mayor cantidad de intentos de suicidio, sobre todo cuando sufren violencia de género», afirmó la experta.