El Comité Organizador de la Criolla del Parque Roosevelt ha emitido un comunicado en el que anuncia que lamentablemente no se podrá realizar la edición 2018 al no lograr captar a los proveedores pese a contar con el auspicio de la Intendencia de Canelones y del Ministerio de Turismo.

El comunicado dice lo siguiente:

Con profundo dolor, comunicamos a la población que no podremos realizar este año la Criolla del Parque Roosevelt por problemas económicos.
Venimos trabajando hace varios meses en la organización, pero lamentablemente no logramos  alcanzar el equilibrio entre costos e ingresos por concepto de concesiones que nos diera las garantías suficientes para cumplir posteriormente con nuestras obligaciones.
Seguiremos trabajando para que en el 2019 podamos retomar esta actividad. Necesitamos el apoyo de todos los concesionarios y amigos para que el próximo año podamos alcanzar ese equilibrio con el tiempo que requiere esta organización.
Lamentamos mucho los trastornos y problemas ocasionados por esta decisión. Sepan comprender que nuestra misión es servir y mantener en alto el prestigio de la organización de servicio a la que representamos.

Por su parte el Club de Leones de Shangrilá que ha estado siempre en la organizción hizo lo propio en el siguiente texto:

El Club de Leones de Shangrilá, organizador de la Criolla del Parque Roosevelt y la Intendencia Municipal de Canelones, ponen en conocimiento a la población que lamentablemente, debido a una serie de factores externos acumulados, es imposible como estaba previsto, llevar a cabo la 40ma edición de este tradicional evento.

El déficit económico que arrojó la pasada edición debido a la inclemencia del tiempo, sumado a los robos y el vandalismo sufridos durante el año en las instalaciones y el  predio, hacen que se haya llegado a una situación imposible de recuperar en el corto plazo disponible.

 Plenamente conscientes del impacto social de la actividad, especialmente en los sectores de menores recursos, las partes trabajarán para superar las dificultades y recuperar en el futuro inmediato la fiesta que se merecen las decenas de  miles de vecinos y amigos que año a año la acompañan y hacen de ésta un icono cultural en la vida de Canelones.

Desde ya esperamos vuestra comprensión y apoyo