El futbolista de la selección uruguaya, Edinson Cavani, fue nombrado por el Comité organizador como mejor jugador de la China Cup 2018 tras convertir en ambos encuentros, ante República Checa y Gales, con el plus del rendimiento en el campo de juego, corriendo hasta el último minuto.

Previo al debut celeste en el cuadrangular amistoso, Vladimir Derida del seleccionado checo, señaló consultado por quien era mejor de los delanteros celestes, que era “difícil elegir a uno de los dos pero Cavani es un poco mejor que Suárez. Tiene más hambre de gol”, aludiendo a que era más trabajador para sus conquistas.

Quedó a la vista en la definición que se inventa en el primer partido, cuando pudo darse vuelta y encarar con tiempo y espacio al meta Pavlenka, pero prefirió la chilena suspendido en el aire con gran categoría.

En la final con Gales no solamente marca el gol que significa la victoria y título sino que además corrió los 90+2 minutos que estuvo en campo, con sacrificio permanente y colaborando en ofensiva.

Además, Cavani recibió el premio en su encuentro centenario con la selección uruguaya, y ostenta 42 tantos convertidos. Luis Suárez lo supera por ocho tantos, con 50 es el máximo artillero.

Momento de la premiación a Edinson Cavani como mejor jugador de la China Cup 2018.