El 25,7% de los argentinos es pobre, según los datos del INDEC del segundo semestre de 2017.
De acuerdo con las cifras oficiales, 1,1 millón de personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado, ya que al primer semestre de 2017 la tasa de pobreza había sido calculada en 28,6 por ciento.
En un acto en la quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri presentó las cifras y dijo: «Esta baja nos pone contentos, pero sabemos que todavía falta».
El INDEC difundió también la tasa de indigencia, que en este caso se ubicó en 4,8 por ciento en el segundo semestre de 2017, muy por debajo del 6,2 por ciento que se había calculado para el primer semestre de ese año.
«Es una noticia que nos da esperanza, porque nos confirma que vamos en buen camino «, dijo Macri, y resaltó que en estos dos años «hay 2,7 millones de personas que lograron salir de la pobreza y que unos 610 mil pudieron salir de la indigencia» .
Por lo tanto, se proyecta que unos 10 millones de argentinos son pobres de acuerdo a su nivel de ingreso, de los cuales unos 2 millones son indigentes.
En el segundo semestre de 2016, el índice de pobreza había sido del 30,3 por ciento y el de indigencia había llegado al 6,1 por ciento.
«Aunque la Argentina crezca, si no trabajamos juntos, no se va a reducir la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen», expresó el presidente en Olivos.
Además, Macri recalcó que «estamos en el séptimo trimestre de crecimiento» y dijo que «también baja el desempleo».