Nacional se subió a la cima de la tabla en el Torneo Apertura tras vencer a Wanderers en un triunfo que “reconforta” según dijo el “Cacique” Medina.

Foto: @monrhayt

Tras el juego que Nacional ganó en el Parque Viera, Alexander Medina dijo que “reconforta el triunfo, más allá del resultado de ayer, porque nosotros teníamos que venir a ganar”, tarea con la que cumplieron sus dirigidos.

En un escenario donde a muchos se le complica por la propuesta que siempre presenta Wanderers, Medina explicó que ” momentos jugamos bien y en otros no tanto” agregando que hubo “momentos en los que fuimos efectivos y alejamos a Wanderers de nuestro arco”, algo que le ha dado réditos al equipo del “Cacique” que suma tres juegos consecutivos sin recibir goles .

Una vez más, Medina rotó a sus futbolistas y en el día de hoy quien se tomó un descanso fue el juvenil volante Cristian Oliva. Sobre la decisión de no incluirlo en la nómina de hoy, el entrenador albo indicó que “a Cristian lo vimos muy cansado después del encuentro con River. Está teniendo una seguidilla importante y no quisimos sobrecargarlo”, para así poder contar con el joven volante en los próximos encuentros.

Aguiar volvió a ser de la partida y sobre el experimentado volante, Medina dijo que “Luis (Aguiar) nos da mucha fluidez de juego” y agregó que “cuando él está bien o mal el equipo lo siente”.

Se viene partidos claves en el calendario de juegos de Nacional y en ese sentido, el “Cacique” manifestó que “estamos con la cabeza en el partido ante Liverpool, pero mirando de reojo el partido ante Garcilaso”, que es clave en el futuro del albo en la Copa.

Las variaciones en el equipo, tanto en el torneo local como en la Copa dan sus frutos y en ese sentido Medina explicó que “venimos rotando desde el 31 de enero (primer partido de Copa) y estoy conforme con el rendimiento de todos” agregando que “hoy los muchachos lo hicieron muy bien”.

Medina dijo que “es difícil mantener la punta” en el Apertura, pero indicó que “el equipo está firme, rotando” aunque también reconoce que “hay cosas para corregir”.

(Por Nelson Guillermo)