Aldo Silva en Fuentes Confiables entrevistó al alcalde de Quebracho, Mario Bandera, para conocer cómo se vive en esta pequeña localidad el impacto del doble homicidio protagonizado por el hombre que la policía sigue buscando afanosamente.
Bandera aclaró que «la policía continúa con la búsqueda de Martín Bentancur el hombre que mató a su ex suegra y a un policía. Desde el primer día, la policía ha trabajado con su operativo de búsqueda. No sabemos como es porque mantienen su reserva. La policía está instalada en Quebracho. Nos dijeron que hasta que no lo encuentren no se van de Quebracho. Hasta el sábado que tuve contacto con la policía, no hay datos. Han rastreado taperas y no hay indicios que este muchacho haya estado en esos lugares».
Sobre la posibilidad de su fuga hacia Argentina, afirmó que «para cruzar el Río Uruguay puede ser en una canoa o a nado. Yo descarto esa opción. Quienes lo conocen dicen que era impresionante como caminaba. Quizás se fue para otro lado distinto a donde lo están buscando. El arroyo Malo desemboca en el Río Uruguay. Sobre la costa tenemos un área importante de vegetación pura. Hay zonas de monte muy cerrado. Es un área muy grande y vasta para buscarlo. Mientras no aparezca no cerramos esta primera etapa. Luego trataremos de entender algo que es inentendible. Un gurí que en algún rincón de la mente tenía eso que hizo. No logramos entender que no pudo entender la separación».
Agregó que ·él lleva ventaja. Nadie puede ir a regalarse. Es una situación compleja que hay que entender a la policía para no tener que lamentar más desgracias. En Quebracho son policías que vienen de Paysandú. Están muy afectados por el compañero que perdieron. El tema violencia doméstica lo vemos a nivel del país con esos arrebatos, ‘o estás conmigo o no estás con nadie’. Aún no entendemos que pasó. Él tenía la intención de matar a todos».
Aquí la entrevista completa: