El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, habló en conferencia de prensa sobre el cambio de mando de Jefe de Cerro Largo.
«En determinado momento dijo que lo había yo por razones políticas. Nada más lejos de la realidad, nosotros ni sabemos lo que votan los jefes de policía», comentó.
«Se reprodujo el abigeato en Aceguá, y muchos cargamentos que entraban al país se los detenían en Lavalleja o Treinta y Tres, pero habían pasado por Río Branco. Entonces se le planteó al jefe que había que ajustar porque estaba pasando eso. No fue correcto el ajuste y esto se repitió varias veces y el equipo policial resolvió el cambio», explicó Bonomi.
También habló de los clásicos y aseguró que no le llegó ningún petitorio para que se habilitaran el Campeón del Siglo y el Gran Parque Central para el mismo.
«Es la Asociación Uruguaya de Fútbol o quizás la Secretaria de Deportes que tiene que plantear el tipo de riesgo y bajarle el riesgo».
Bonomi habló de la interpelación :»Yo creo que es un recurso político. Parece que en Uruguay los temas se solucionan con la renuncia del ministro», y agregó: «Lo que se ve es que aumenta la violencia, y parece que es problema del ministro (…) Si se perdió el respeto a la vida incluso dentro de la familia, el ministro no lo puede solucionar».
Finalmente habló de las escopetas en los patrulleros: «Necesitan armas intermedias, porque se están enfrentando a gente que les están tirando piedras, y ante estas el policía sabe que no debe tirar porque sino tiene problemas legales, por eso necesita armas intermedias», explicando que: «La escopeta no es para enfrentar el mayor nivel de violencia, sino algo de más baja intensidad».