El futbolista de Atlético Tucumán, Rafael García, habló en lo previo al partido ante Peñarol de este miércoles en el Campeón del Siglo a la hora 19.15 por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
Jugando con Nacional nunca perdió ante Peñarol. En Fénix ganó una y empató otra, mientras que estando en Rampla Juniors le tocó caer en el único enfrentamiento que tuvo.
Es decir que García jugó seis veces ante el aurinegro, ganó dos, igualó tres y perdió uno. “Es una cuestión de suerte nada más”, reconoció el ex zaguero albo.
Además, recalcó que “no estoy al tanto de como están con su gente. Tampoco me interesa mucho pero si te puedo decir que ellos tienen algunas características de juego a las que debemos estar atentos”.
En cuanto a la permanencia del equipo un año más en la Superliga argentina, destacó que “tuvimos un buen nivel, fuimos regulares y cumplimos con los objetivos que nos propusimos. Eso habla de la seriedad con la que se trabaja en todas las distintas partes del club.
No obstante, agregó sobre el partido con Peñarol, en relación a lo anterior, que “para nosotros todos los partidos son difíciles y vamos a intentar hacer lo mejor”.
Respecto a sus compatriotas, Mauricio Affonso y Gonzalo Freitas halagó que “cada jugador tiene su personalidad y estilo. Eso aporta dentro de la cancha para el equipo. Además, tenemos jugadores desnivelantes de mitad de cancha hacia arriba”.
(Por Rafael Castillo)