Una delegación de la Federación Uruguaya de Magisterio, integrada por representantes de Montevideo y del Interior, se reunió con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la Residencia de Suárez.

La entrevista fue solicitada con el fin de plantear distintas propuestas de inversión «necesarias para que los niños tengan educación integral y fe calidad», dijo en rueda de prensa la presidenta del sindicato Elbia Pereira.

En la reunión también se plantearon los temas convivencia y seguridad en entornos escolares.

«Salimos esperanzados, fuimos escuchados desde nuestras propuestas», expresó Pereira, y aseguró que para el presidente, la prioridad de esta rendición de cuentas va a ser la educación. Además plantearon la necesidad de permitir una coordinación entre los diferentes organismos estatales.

Vázquez se comprometió a iniciar una mesa de trabajo para tratar, no solo la violencia en los entornos educativos, sino también la interacción entre los centros educativos y afirmó que el presidente dijo que si pudiera en estos momentos firmaba el 6% del PIB de la educación, pero que no es decisión solo de presidencia.