La Fundación Canguro es una Organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar nutrición afectiva a recién nacidos y bebés, que por diferentes razones no pueden contar con los cuidados y dedicación que necesitan.

Les impulsa y alegra demostrar que ya se han logrado resultados por demás prometedores, vinculados a la conjunción de satisfacer las necesidades físicas con las emocionales. La responsabilidad que asumen con amor día a día, permite medir el impacto positivo de su labor.
El propósito es brindarles mejores condiciones en sus primeros meses de vida, basándose en los beneficios de la nutrición afectiva, lo cual impacta significativamente en su salud física y emocional.

¿Cómo ayudar?

Donar con débito automático

Banco Itaú

Cuenta corriente en pesos 9602273

Cuenta corriente en dólares 9602410

Desde línea fija y por única vez:

0900 9290 para donar $100

0900 9291 para donar $200

0900 9292 para donar $500

En su página web explican:

Somos una Fundación creada el 19 de julio de 2016 con el objetivo de revertir una realidad social existente en nuestra sociedad: mejorar los primeros 90 días de vida de aquellos bebés que por distintas circunstancias, deben permanecer en el Centro Hospitalario Pereira Rossell. Situaciones que hacen que estos bebés se encuentren privados de cuidado familiar (transitorio o permanente) en relación a su familia de origen.

La nutrición afectiva es fundamental para el desarrollo presente y futuro de un recién nacido. Aquellos bebés que reciben amor y son bienvenidos al mundo, logran manejar mejor el stress, reducir los umbrales del miedo y la excitación; así como también aumentar la sociabilidad, la seguridad y la audacia al sentirse acompañados. 

LA NUTRICIÓN AFECTIVA FAVORECE TAMBIÉN LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, HABILIDADES SOCIALES, LAS CAPACIDADES COGNITIVAS, EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO E INMUNOLÓGICO, ENTRE OTROS.

El contacto con las caricias, el ser sostenido y contenido emocionalmente, resulta tan necesario y vital para los bebés como la nutrición orgánica. Y tienen un efecto sumamente poderoso que oficia como arquitectura de la mente del niño/a. Nuestro propósito es que cada uno de estos pequeños sea acompañado y estimulado por alguno de los 150 integrantes de la Fundación durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nos impulsa y alegra demostrar que ya se han logrado resultados por demás prometedores, vinculados a la conjunción de satisfacer las necesidades físicas con las emocionales. La responsabilidad que asumimos con amor día a día, nos permite medir el impacto positivo de nuestra labor, basándonos en los siguientes indicadores obtenidos:
  • Egreso del bebé con mejores condiciones de salud integral (física y mental).
  • Disminución del nivel de stress del bebé.
  • Aumento de peso y crecimiento.
  • Mejor tono muscular.
  • Mayores señales de aceptación al entorno.
  • Disminución del llanto emocional por sensación de soledad.
  • Mejora de estado de ánimo / ciclo sueño y vigilia.
  • Prevención de los indicadores de psicopatología del lactante.
  • Reducción de daños a nivel de indicadores de intersubjetividad del bebé, a consecuencia de la hospitalización.

Ahora están invitando a un festival musical muy especial:

Con tu entrada colaboras con la remodelación de una sala del Centro Hospitalario Pereira Rossell, en la cual están alojados los bebés que acompañamos. ¡Te esperamos!

¡Ya puedes adquirir tu entrada! ? http://bit.ly/festival_canguro

RED UTS Uy – Redpagos – Tienda Inglesa

?¡Te esperamos!