Con un triplete de Lionel Messi, Barcelona venció 3-1 a Leganés por la fecha 31 de La Liga. Luis Suárez fue titular en el elenco blaugrana.

A estas alturas, es imposible sorprenderse por  lo que haga este jugador. Lionel Messi logró que esta noche fuera suya, con un triplete que deja a Barcelona a un paso del título de campeón español.

Primero apareció mediante un tiro libre, ejecutado de forma brillante, luego rompió la línea defensiva para la segunda conquista y, para cerrar el show, definió con total tranquilidad para sentenciar la partida durante el complemento. Nabil El Zhar solo pudo maquillar el resultado al anotar la conquista visitante.

Luis Suárez fue titular en la entidad catalana y disputó los 90 minutos. Hoy no marcó; pero pasó la posta a su compañero argentino, para acelerar a esta Ferrari azulgrana hacia una nueva coronación liguera.

Tras estas conquistas, Lionel Andrés llegó a 29 goles, siete más que Cristiano Ronaldo y Suárez. En sus últimos 10 partidos, la Pulga Cósmica marcó 12 tantos, nueve por La Liga y tres en  Champions League, durante la llave de octavos de final ante Chelsea.

Con este triunfo, Barcelona continúa en lo más alto de la clasificación y sueña con su título liguero número 25, que se encuentra a la vuelta de la esquina. Cuenta con 79 unidades, fruto de 24 victorias y siete empates, marca que lo deja como el único invicto del certamen. Para la próxima fecha volverá a ser local en el Camp Nou, donde se enfrentará a Valencia.

Foto: La Vanguardia

(Por Aldo Mattos)