Deportivo Cali es uno de los equipos que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones en el fútbol colombiano y tendrá a Danubio en su camino en el debut en la Copa Sudamericana, este martes a la hora 21.30 de Uruguay, en un partido que volverá a encontrar en el camino al maestro y el alumno, Gerardo Pelusso y Pablo Peirano.
Foto: Deportivo Cali (@AsoDeporCali )
Simplemente por esta cuestión, el conocimiento de ambos, la intimidad de su forma de pensar los equipos, puede que este choque de estilos, asuma paridad. El ahora estratega de Danubio fue su asistente técnico en Nacional, Independiente Santa Fe y Al-Arabi de Catar.
El elenco caleño en líneas generales tiene un equipazo que puede hacer pasar mal a los de La Curva. El meta suplente de David Ospina y uno de los mediocampistas titulares en en la selección colombiana, Camilo Vargas y Abel Aguilar, respectivamente. Además, la presencia de John Lucumí en defensa y el goleo de José Sand.
Seis modificaciones realizará el entrenador uruguayo respecto al equipo que viene de derrotar como visitante 3-1 a Patriotas el viernes por Liga Águila, con goles de Didier Delgado, Pablo Sabbag y Davinson Monsalve en contra.
Salen Palomeque, Moiraghi (ex Rampla y Defensor Sporting), Andrade, Sambueza, Roa y Sabbag. Ingresan Giraldo, Rosero, Lucumí, Angulo, Benedetti y Sand. Claramente la última presentación fue una mixtura.
Los once elegidos de Gerardo Pelusso serán Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Daniel Rosero, John Lucumi, Jeison Angulo; Andrés Perez, Abel Aguilar; Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera y José Sand.
(Por Rafael Castillo)