El director técnico de Nacional, Alexander Medina, habló en La Oral Deportiva pensando en su próximo rival, Boston River, por la duodécima fecha del Torneo Apertura el domingo a la hora 18 en el Gran Parque Central.

El estratega albo manifestó que depende pura y exclusivamente de ellos, “sacar adelante el Apertura y la Libertadores. Estamos muy vivos en ambos torneos más allá de que no sea una tarea sencilla”.

En base a lo que necesita para acceder en la Copa, señaló que “sacando los nueve puntos o bien seis de local y un buen resultado en La Plata con Estudiantes podemos pasar”, y agregó que “a nivel local faltan cuatro jornadas y estamos primeros”.

Medina sostuvo que parece una frase hecha el que no se piensa en el clásico, pero mantuvo su postura que están “enfocados en Boston River. Cosas que se den en torno a la planificación de la semana para el clásico pasa absolutamente por el cuerpo técnico”.

Por la explicación anterior, destacó que “cuando pensás que tenés ganado un partido antes de jugar te pueden dar un cachetazo por más que los grandes planteles siempre pelean cosas importantes”.

Sobre como piensa plantear lo que será la cita del 22 de abril, “en algunos aspectos no se planifica de igual manera el partido con Peñarol. Marca en lo técnico, en lo psicológico de los jugadores. Después el rival que toque se respeta sea Atenas, Boston River, etc”, enfatizó Medina.

En tanto lo que puede ser postpartido ante el aurinegro cuando reciba a Garcilaso en el Gran Parque Central, dijo que “los clásicos determinan estados de ánimos y no podemos abstraernos de lo que pasa. Son competencias distintas pero hay que ir paso a paso”.

Anlizó el presente del equipo en lo que destacó que “si bien hubo partido en los que fuimos sólidos en defensa en la que no nos patearon al arco, arriba nos faltó contundencia como contra Garcilaso. En otros como contra Liverpool marcamos mal en el segundo tiempo”.

 

(Por Rafael Castillo)