Néstor Gerardo Peña presentó la renuncia a su puesto como director interino del área de prensa de la Intendencia de Lavalleja este martes, expresando que se aleja del cargo porque no desea entorpecer la labor de la jefa departamental, su hermana Adriana Peña, tras el dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
En la carta dirigida a la intendenta expresa que «ante lo expuesto por la Jutep, no fue mi intención generar un estado de conmoción frente a la opinión del organismo; la ética siempre ha regido nuestra vida, al igual que la suya, que frente a este manto de dudas y debido a la exposición pública de mi persona y dolor de toda la familia, me ha llevado a tomar tan triste decisión», cuenta Peña.
Ante los reiterados hechos, la Jutep publicó un informe en el que advierte sobre el «notorio incremento» en Uruguay de las contrataciones de familiares para ocupar cargos públicos, políticos o de confianza. Las recomendaciones también exhortan a los jerarcas a que «corrijan las situaciones irregulares», y que reduzcan las contrataciones directas.
A raíz de este suceso trascendió que en presidencia de la república trabaja el sobrino del presidente Vázquez y un hijo de una ex pareja de su hermano ministro de defensa Jorge Vázquez.
(Foto: Caras y Caretas)