Poco después de que las autoridades rusas advirtieran que derribarán cualquier misil norteamericano contra las fuerzas de su aliado, Al Assad, en Siria, el presidente Trump replicó en su cuenta de Twitter con su tono habitual de desafío. «Prepárate Rusia, los misiles están a punto de llegar», escribió el presidente, en referencia a la represalia que prepara por el ataque de la semana pasada de las fuerzas de Assad con armas químicas en la ciudad de Duma.
En el mismo tuit, Trump critica la alianza de Moscú con las fuerzas del presidente sirio Al Assad. «Rusia no debería ser socio de un animal que asesina con gas», afirma el presidente norteamericano.
En el ataque con presuntas armas químicas en Duma, llevado a cabo por las fuerzas de Damasco, murieron al menos 60 personas, y más de 500 están siendo tratadas en los hospitales por intoxicación.
Trump canceló su viaje a la cumbre de las Américas para preparar en Washington el ataque de represalia con misiles sobre objetivos de las fuerzas de Al Assad no identificados.