Los funcionarios de la Morgue Judicial denunciaron que al día de hoy tienen 98% de las heladeras ocupadas como consecuencia del paro de Adeom.

Los judiciales sostienen que ya no tiene margen de maniobra y están a punto de colapsar. Acusaron que esta semana solamente los municipales retiraron 3 cuerpos lo que podría traer en pocos días una saturación del sistema.

Denunciaron esta situación ante el Ministerio de Salud Pública  publica para que declare la emergencia sanitaria.

Los funcionarios del servicio fúnebre y necrópolis de la Intendencia de Montevideo se reunieron en Dinatra con autoridades de la comuna, y del Ministerio de Trabajo, en busca de una solución al conflicto que tiene como consecuencia el no retiro de los cuerpos de las Morgues Judiciales.

Además, los trabajadores aseguran que en la negociación no está el decreto de esencialidad.

La dirigente sindical de la Asociación de Funcionarios Judiciales, Silvia Cabrera, se refirió al tema.

Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom, sostuvo que la situación que tiene la Morgue Judicial, la tuvo muchas veces y desmintió que haya riesgo sanitario.

Agragó que el intendente Daniel Martínez tuvo un encuentro informal con el sindicato, sin embargo no se trató la situación debido al poco relacionamiento que hay entre ambas partes.

El sindicato entiende que el decreto de esencialidad no debería estar arriba de la mesa. La Intendencia junto al Ministerio de Salud Pública acordaron que si se conforma un riesgo para los trabajadores solicitaría el decreto al gobierno.