El uruguayo convirtió el primer gol del encuentro que le permitió coronarse como campeón a falta de tres fechas
PSV venció a su rival de todas las horas Ajax por 3-0, y obtuvo el título de campeón de la Eredivisie de Holanda de forma anticipada, cuando aún faltan tres fechas por disputar. Desde principio a fin, el equipo de Edinhoven plasmó la superioridad que denotaban los diez puntos de ventaja en la tabla de posiciones, precisamente sobre el rival de hoy.
Gastón Pereiro inauguró la fiesta a los 23′, aprovechando el rebote del arquero luego de un disparo del mexicano Hirving Lozano. Sólo quince minutos más tarde, Luuk de Jong aumentó la ventaja, materializando la superioridad que se veía en cancha.
Steven Bergwijn liquidó el partido en el inicio de la segunda parte. La hegemonía de PSV fue indiscutible. Ajax no tuvo oportunidad en el partido, y los diez puntos de ventaja en la tabla demarcaban que tampoco la tenía en la liga. Estos condimentos lo llevaron a la impotencia y las expulsiones de Nicolás Tagliafico a los 80′ y Siem de Jong a los 83′.
De esta forma PSV obtuvo su vigésimo primer título de liga, con números que lo justifican. De los 31 partidos disputados durante esta temporada, obtuvo 26 victorias, dos empates y sólo tres derrotas. Además, destacó el poderío ofensivo, siendo el equipo que más goles ha anotado y en donde Pereiro se registró como el cuarto goleador de su equipo con 9 goles.
(Por Valentina Silva)