El uruguayo marcó la única conquista de Málaga, que cayó 2-1 ante los capitalinos por la fecha 32 de La Liga, disputada este domingo en La Rosaleda.

Como en aquel 25 de noviembre durante la jornada 13, Diego Rolan marcó nuevamente ante Real Madrid, aunque el resultado final terminó siendo adverso. Málaga cayó 2-1 en La Rosaleda y sigue hipotecando sus chances de mantenerse en Primera División.

A pesar del tropezón, Rolan anotó por segunda vez consecutiva. Su anterior conquista sucedió frente a Deportivo La Coruña, partido que culmunó con triunfo malagueño por 3-2. Hasta ahora, el uruguayo lleva cinco conquistas en la presente temporada, marca que lo deja como máximo goleador de su equipo, superando por un gol a otro compatriota, Gonzalo Castro, quien fue titular en el encuentro de hoy.

Los goles madrileños fueron anotados por Isco (29’) y Casemiro (63’). Este triunfo deja al conjunto blanco en la tercera posición con 67 unidades, puntuación que lo clasifica de forma directa a la próxima Champions League, superando por dos puntos a Valencia. Para la siguiente fecha, recibirá en el Santiago Bernabéu a Athletic de Bilbao.

Por su parte, a falta de 18 unidades por jugar, Málaga está último al cosechar 17 puntos. La salvación está a 14 unidades, distancia que lo separa de Levante, conjunto que ocupa la decimoséptima posición. Esta situación obliga al elenco albiceleste a ganar todos los partidos que dispute y, de paso, observar lo que hagan aquellos conjuntos que están por encima suyo, como Las Palmas y Deportivo La Coruña.

La seguidilla de seis finales ligueras para Málaga comenzará este jueves, día en que visitará a Levante, conjunto que está logrando la permanencia. Los encuentros restantes que tendrá, serán ante Real Sociedad, Betis, Alavés, Espanyol y Getafe.

 

(Por Aldo Mattos)