El zaguero de Nacional Guzmán Corujo, sintió una molestia en gemelos que no le permitió entrenar de manera normal en la jornada y Alexander Medina, está alerta por la situación del juvenil, de cara al clásico del domingo a la hora 16 en el Centenario por la décimotercera fecha del Apertura.
En caso de que el joven de la localidad de Rodríguez no esté en óptimas condiciones, su lugar lo ocupará el argentino Rodrigo Erramuspe, aunque hay optimismo por la recuperación del excapitán de Tercera División del albo.
Su compatriota Gonzalo Bergessio jugará por primera vez este tipo de encuentros. No estuvo ni el encuentro de verano y la Supercopa porque el tricolor, lo necesitaba de manera óptima para la Copa Libertadores, en la primera llave ante Chapecoense.
El actual goleador del Torneo Apertura con ocho tantos, fue alimentado tres veces por Gonzalo Bueno para convertir y en varias ocasiones más, que finalizaron con atajadas del arquero rival o fuera del límite del arco. Se espera que el zorrito también juegue de arranque.
Los once probables del técnico, serían Esteban Conde; Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile; Matías Zunino, Diego Arismendi, Christian Oliva, Gonzalo Bueno; Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.
El banco de suplentes, en base a los titulares, lo conformarían Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Santiago Romero, Carlos De Pena, Leandro Barcia y Tabaré Viudez. Queda la puerta abierta para Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Álvaro González en el último cupo.
Es sabido que en la semana, el volante Luis Aguiar, confirmó una rotura fibrilar por un golpe en un entrenamiento, que le impidió estar a la orden ante Boston River.
(Por Rafael Castillo)