Martín Inthamoussu, Director General de las Escuelas de Formación Artística del SODRE y coreógrafo uruguayo, estuvo en De taquito a la mañana. Actualmente está presentando “Amor, locura y muerte”, espectáculo de danza contemporánea que se basa en cuentos de Horacio Quiroga, dirigido por él mismo, en el Teatro Victoria. “En este espectáculo no vamos a ver los cuentos porque la gente ya los ha leído.

Lo que se hizo fue captar el espíritu de Horacio Quiroga, y ponerlo en escena. En esta presentación se juntan algunos personajes como el almohadón de plumas, y también está Quiroga. Lo que pasaría si esos personajes se juntan en escena es lo que se plasma en el espectáculo”, explicó.

Inthamoussu habló sobre su trayectoria en la danza, qué cambios a transitado hasta hoy en Uruguay, e incluso sobre aspectos de su vida cotidiana. “No me gusta bailar en las fiestas. Ponen una canción y todos me miran. Me siento juzgado y no soy bailarín de eso, entonces me estresa mucho. Yo casi nunca voy a bailar. Trabajo de eso, y cuando no estoy trabajando no voy a ir a bailar”, contó el coreógrafo.

Este jueves 26 de abril se presenta la última función de “Amor, locura y muerte” a las 21 horas en el Teatro Victoria, con entradas a $200.