Bayern Munich perdió 2 a 1 ante Real Madrid en el Allianz Arena por la ida de la semifinal de la Champions League.

El local comenzó de mejor forma teniendo las chances de convertir, y de hecho lo hizo primero, sin embargo sufrió la lesión de uno de sus jugadores más importantes, Arjen Robben, quien sería sustituido por Thiago Alcántara.

Joshua Kimmich marcó el gol de los bábaros a los 28´, tras pase del colombiano James Rodríguez y posterior corrida por derecha de la cancha llegando a estar mano a mano con Keylor Navas y definiendo al primer palo, luego de que el arquero se tirara para intentar cortar un centro.

Una nueva lesión sufriría Bayern, esta vez Jerome Boateng, y lo sustituiría Joshua Kimich.

Los de Madrid no conseguían ponerse en partido hasta que faltando un minuto para que finalice el primer tiempo, Marcelo convirtió de volea.

El complemento comenzó más parejo y el ingreso de Marco Asensio le dio mayor potencial al ataque blanco. El juvenil fue quien pudo hacer el gol que puso la ventaja definitiva para los merengues a los 57´.

Dani Carvajal sufrió una lesión y tuvo que salir, para dejar su lugar a Karim Benzema a los 67´.

El equipo español se llevó una buena victoria a pesar de un mal partido. El club alemán en cambio, no pudo convertir las chaces que tuvo y deberá buscar el triunfo en el partido de vuelta el primero de mayo en el Estadio Santiago Bernabeu.

 

Detalles del Partido:

Bayern Munich 1 – 2 Real Madrid

Estadio: Allianz Arena.

Juez: Bjorn Kuipers (HOL).

Bayern Munich: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Jerome Boateng (34´ Niklas Süle), Mats Hummels, Rafinha; Javi Martínez (75´ Corentin Tolisso); Arjen Robben (8´ Thiago Alcántara), James Rodíguez, Franck Ribery; Thomas Muller y Robert Lewandowski. DT: Jupp Heynckes.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal (67´ Karim Benzema), Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (83´ Mateo Kovacic); Lucas Vázquez, Luka Modric, Toni Kroos, Isco (46´ Marco Asensio); Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Goles: 28´ Joshua Kimmich (BM); 44´ Marcelo (RM); 57´ Marco Asensio (RM).