El guardameta de Libertad de Paraguay, Rodrigo Muñoz, habló con La Oral Deportiva en exclusivo desde el Regency Hotel previo al choque con Peñarol de esta noche por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El portero uruguayo destacó que “va a ser muy disputado porque ellos tienen la necesidad de ganar por lo que dice la tabla. No hay que relajarse, quedan nueve puntos y esto es fútbol”.

Consultado por la Copa en general que no hay un gran equipo sensación, Muñoz señaló que “falta mucho y no quiere decir nada porque hay grupos más fuertes que otros. Estuvimos sólidos, ganamos los primeros tres partidos y ojalá hoy podamos lograr la clasificación de manera anticipada”. 

Se refirió al choque en Paraguay que culminó con victoria gumarela 2-1 de atrás y en la hora, como “un partido en el que el primer tiempo Peñarol jugó muy bien en los primeros 20 minutos. Después se emparejó, ellos encontraron el gol rápido en el segundo tiempo. Los noté algo cansados, nosotros le empezamos a mover la pelota y con paciencia logramos empatar y luego ganar”. 

Libertad se acomodó en la última jornada del torneo local aunque se mantiene a 12 puntos de Olimpia. Viene de vencer 2-0 a Guaraní en condición de visitante con rotación por parte del cuerpo técnico que encabeza Aldo Bobadilla.

Muñoz habló además si en algún momento se habló de su vuelta a Nacional de nuestro país: “Estuve algún sondeo cuando Conde se iba y también antes. Siempre tengo la puerta abierta aunque mi pase pertenece al club y tengo contrato vigente. Por el momento es difícil y además estoy a gusto”.

SELECCIÓN URUGUAYA

Fue claro y preciso en decir que “está difícil y no espero la citación porque sé como se maneja el maestro. Los tres arqueros que están estuvieron a lo largo de toda la Eliminatoria y están en un gran nivel. Estar en la selección siempre es una satisfacción y sería una sorpresa para mí”.

Además, destacó que “el plantel que hay nos va a representar muy bien y por qué no soñar con la clasificación, llegar a la final y salir campeones. Eso es partido a partido y se puede dar como no”.

 

(Por Rafael Casitllo)