Las autoridades arrestaron a un ex oficial de policía y veterano de la Guerra de Vietnam sospechoso de ser el famoso asesino en serie de California conocido como el violador del este y asesino de Golden State, quien cometió 12 homicidios, 45 violaciones y numerosos robos domiciliarios entre 1976 y 1986.
Joseph James DeAngelo Jr., de 72 años, fue arrestado el miércoles 25 de abril por la mañana, con órdenes de arresto que lo acusan de dos cargos de asesinato, según muestra el sitio web del Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento. Fue detenido aproximadamente a las 2:30 a.m. y actualmente está en la lista de no ser elegible para la fianza. La policía no ha revelado ningún otro detalle sobre su arresto.
Si bien la orden de arresto acusa a DeAngelo de solo dos cargos de homicidio, la cantidad total de homicidios que se cree que fueron cometidos por el Golden State Killer es 12.
Se cree que el Golden State Killer comenzó su serie de asesinatos en 1978 con las muertes por disparos de Brian y Katie Maggiore fuera de su casa. Los investigadores dijeron que creían que la pareja podría haber reconocido y posteriormente sorprendido al asesino mientras acechaba en su vecindario cerca de Sacramento, según 48 Hours.
La pareja fue asesinada cerca de su casa mientras caminaban con su perro.
Casi 37 años después de los asesinatos, la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea oficialmente mencionó una posible conexión entre la muerte de la pareja y el violador del área este/ Golden State Killer.
La Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea es la primera agencia en nombrar oficialmente una posible conexión entre el violador del Área Este y la muerte de la pareja de Rancho Cordova.
El 30 de diciembre de 1979, el Dr. Robert Offerman y la Dra. Alexandria Manning fueron asesinados en Avenida Pequena Avenue en Goleta, California. Ambos se estaban acercando al divorcio de diferentes parejas.
Encontraron a la Dra. Manning desnuda con las manos atadas a la espalda, boca abajo y con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza.
El Dr. Offerman fue encontrado arrodillado en el suelo con una herida de bala en el pecho y tres en la espalda. Se encontró que su muñeca izquierda tenía una cuerda blanca envuelta alrededor.
El presunto asesino en serie usó un revólver calibre .38 para asesinarlos, y ninguno de los dos fue agredido sexualmente.
Menos de tres meses después de los asesinatos de Offerman y Manning, el 13 de marzo de 1980, Charlene Smith fue violada y asesinada, mientras que Lyman Smith también fue asesinado. Los dos fueron asesinados en su casa en High Point Drive en el condado de Ventura.
Los cuerpos de la pareja fueron encontrados en su cama con una manta sobre sus cabezas.
Lyman Smith fue encontrado desnudo y acostado boca abajo. Sus manos y pies habían sido atados con una cuerda de nylon.
Charlene Smith fue violada y vestía solo una camiseta cuando se encontró su cuerpo. Sus manos, muñecas y tobillos estaban fuertemente atados a la espalda.
El 19 de agosto de 1980, poco más de cinco meses después, se sospecha que el Asesino de Golden State asesinó a Keith Harrington y violó y asesinó a Patrice Harrington. Los asesinatos tuvieron lugar en Cockleshell Drive en Dana Point.
Las manos de la pareja habían sido atadas con una cuerda de macramé que había sido removida cuando se encontraron sus cuerpos. Los Harrington fueron golpeados hasta la muerte en la cama, con las sábanas cubriendo sus cabezas.
Poco menos de seis meses después de los asesinatos de los Harrington, el 5 de febrero de 1981, la policía cree que el presunto asesino en serie violó y asesinó a Manuela Witthuhn en Irvine.
El 27 de julio de 1981, se sospecha que el asesino de Golden State estaba matando de nuevo, sus víctimas siendo Gregory Sánchez y Cheri Domingo en Toltec Way, Goleta.
Sánchez fue encontrado desnudo, tumbado boca abajo en el piso con una sola herida de bala en la mejilla, sin embargo, fue asesinado por heridas contundentes en el área de su cabeza. Su cuerpo estaba parcialmente en un armario.
Domingo también estaba desnuda, acostada en la cama y cubierta con sábanas y mantas. Ella fue asesinada de un solo golpe en la cabeza con la misma arma utilizada para asesinar a Sánchez.
Casi 5 años después, el 4 de mayo de 1986, el presunto asesino en serie era sospechoso de la violación y el asesinato de Janelle Lisa Cruz, de 18 años, en Irvine, quien se cree que es su víctima más joven.
Encontraron a la mujer con su “brassiere” que había sido empujado hasta su cintura. Ella había sido brutalmente golpeada en la cabeza y la cara con una llave de tubo, que se cree que fue tomada en su propio patio trasero.