Peñarol se impuso a Libertad de Paraguay como local en el Campeón del Siglo y quedó segundo con seis unidades, superando a su próximo rival por diferencia de goles. 

Foto: @monrhayt

Al finalizar el encuentro, Ramos habló en conferencia de prensa y dijo sentir “una enorme alegría por la entrega del grupo” lo que para él “no hace más que asegurar el plantel que tenemos” y recordando que además “venímos de una seguidilla importante de partidos”, lo que magnifica más el resultado de hoy.

Por momentos se notó a Peñarol cansado, pero sin bajar los brazos, que fue buscando variantes para ir manejando el encuentro y defender la diferencia con la que se fue al descanso.

Ramos dijo que “todo tiene un porqué en las decisiones que tomamos”, en referencia a las variantes. En este aspecto, explicó por qué no puso a Franco Martínez y eligió la entrada de Palacios al campo de juego y expresó que “lo de Franco fue porque Guzmán (Pereira) tenía una molestia en el posterior” pero como el volante no quizo salir, optó por colocar al “Chorri” Palacios en lugar del “Toro” Fernández, donde vio que podía darse alguna situación de gol, ya que el propio marcador de Fernández había abandonado el campo de juego.

Con la ventaja, Peñarol salió al segundo tiempo con mucha tranquilidad, y para Ramos “en los primeros cinco minutos el equipo marcó una presión alta” que luego cayó en “un ida y vuelta que no nos convenía”, por lo que buscó con los ingresos de Corujo y Giovanni González, para formar una línea media con los dos volantes, sumados a Estoyanoff, Cristian Rodríguez y Guzmán Pereira. Tuvo como resultado que Libertad fallara ante la presión de los aurinegros, algo que no pasó en un lapso del segundo tiempo.

Volvió a recordar que “lo que prima es ganar” y sacar el resultado, una vez más felicitó a su plantel, al cual definió como “un equipo de hombres, con mucha experiencia y mucho juego”, que se respetan como platel y también lo hacen con la institución, añadiendo que muchos de esos futbolistas son hinchas.

Ramos también indicó que el partido ante Tucumán será una final y recordó que “para la institución es fundamental lograr el objetivo de pasar de fase”.

 

(Por Nelson Guillermo)