Tres delincuentes encapuchados robaron este sábado mediante explosión un cajero automático en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones.

El hecho sucedió sobre las 4 y 15 de la madrugada, informaron fuentes policiales a Radio Montecarlo.

El cajero está ubicado en Batlle y Ordoñez y Dr. Pouey junto a una Estación de Servicios, por lo que se registraron momentos de incertidumbre debido al peligro de una explosión mayor debido al combustible existente en el lugar.

El dinero no estaba entintado, según fuentes consultadas por Radio Monte Carlo.

Se desconoce el monto de lo robado, pero se recuperó más de un millón de pesos.

La Policía dijo que se registraron daños totales en el cajero y que se encontró dinero esparcido en los alrededores.

En el lugar debió trabajar personal de UTE y cuerpo de Bomberos, debido al riesgo de una explosión mayor por los combustibles del local de expendios.

Otro cajero automático fue explotado por delincuentes en la noche del sábado, esta vez en Atlántida. La modalidad delictiva que comenzó a usarse en Uruguay en octubre de 2017 y desde entonces se volvió muy frecuente,
no resultó eficaz esta vez para los ladrones ya que las bandejas de dinero quedaron dentro del cajero.

El cajero distorsionado está ubicado sobre Avenida Artigas, en el estacionamiento de un supermercado. Se trata de un cajero del BROU que si bien fue dañado por la explosión no llegó a la destrucción total.

Según información primaria, los delincuentes actuaron a cara descubierta, huyeron en un auto blanco y cubrieron el camino con «miguelitos» para evitar la persecución. Fuentes policiales dijeron a El País que a los pocos minutos de la fuga, un auto de las mismas características apareció incendiado en Calle 30.

(Foto archivo UNICOM)