Nacional busca sellar esta misma noche su lugar en la final; Aguada seguir con vida.

Tricolores y aguateros se miden desde las 21:30 por el cuarto juego de la serie semi final liderada por el bolso 2-1.

Al ser (la llave) al mejor de cinco encuentros, si los dirigidos por Gonzalo Fernández ganan esta noche lograrán la clasificación, al tiempo que el rojiverde tiene la necesidad de ser él el vencedor ya que, de no serlo, quedará fuera de competencia.

Hasta el momento, y por ello está en ventaja, el juego de Nacional (con Tony Danridge como líder) ha sido mucho más fluido que el de Aguada que no se halla en la serie, a pesar de que hasta la misma y a lo largo del certamen fue el equipo que mostró mejor nivel. Este no tan buen nivel de los de Fernando Cabrera generó el descontento de un grupo de hinchas que tras el tercer juego realizó y logró ingresar al vestuario del club banderas con leyendas en señal de protesta, con las cuales se toparon los jugadores al llegar a entrenar. Además dejaron una docena de huevos en el mismo lugar alegando una supuesta falta de actitud del plantel, situación obviamente repudiable.

En la víspera del Día de los Trabajadores, muy trabajado deberá ser para ambos el partido ya que todo detalle puede ser definitorio. Eso si, una vez finalizado, los presentes que no tengan vehículo propio deberán ver cómo retornan a sus hogares, ya que por la fecha el transporte será casi nulo.

 

(Por Rodrigo Beira)