Leandro Barcia habló con la Oral Deportiva al mediodía, luego de convertir el gol de Nacional que significó la victoria ante Santos por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El delantero expresó que se le dio «la posibilidad de gol y me van dando confianza, al igual que los minutos».

Barcia habló sobre sus preferencias en cuanto a las posiciones en las que puede ver acción: «Podría jugar de media punta, pero de nueve como Gonzalo Bergessio no. Yo me siento muy bien jugando por las bandas».

Al ser consultado si había vuelto a tener confianza al encarar contestó: «Era uno de los puntos que tenía que mejorar. Quizás me faltaba ser determinante en el uno contra uno».

Con respecto al partido ganado y lo que viene por el torneo local expresó: «En la copa dimos un paso importante. Ahora entrenamos pensando en Danubio porque el sábado nos jugamos la vida en el Apertura. Sería un paso muy lindo para nosotros porque significaría cerrar el semestre de buena manera y ya pensar en el intermedio y en el otro partido de la copa»

Barcia se refirió a la cantidad de partidos que le ha tocado jugar a Nacional: «Venimos con una seguidilla linda. Obviamente que haber ganado deja los dolores de lado».

Finalmente, el jugador tricolor habló de Danubio, su próximo rival, y lo que significará enfrentarlos en su cancha: «Ellos se sienten un poco más cómodos ahí, esa es la diferencia. Si la cancha está bien, como es hoy en día no hay diferencia. Obviamente que nosotros preferimos jugar en el Parque y ellos en Jardines».