El director técnico de Nacional, Alexander Medina, habló en conferencia de prensa previo al encuentro con Danubio del sábado a la hora 15.30 por la última fecha del Torneo Apertura, en el que ganando sabe que se adjudica el primer campeonato del año por encima de su tradicional rival.

Foto: @monrhayt

Cacique señaló que “el equipo está bien y con buen ánimo. El sábado nos jugamos el campeonato. En cada partido ponemos los que están mejor, tratamos de evaluar la situación de nuestro equipo y al rival”.

El técnico dejó en claro que “tenemos que ganar. A Danubio lo tenemos visto sobre la forma de jugar que tienen y sus individualidades. Ganar es el único resultado que nos hace depender de nosotros mismos y es un rival de respeto”.

Además, destacó que todos los equipos te plantean diferentes problemáticas y siempre hay que “tomar referencias para contrarrestar las virtudes de ellos. La ansiedad es algo lógico a nivel personal y tratamos de descomprimir un poco la situación aunque es una final y eso nos depositaría en la definición”.

En base a la situación de Viudez, Medina enfatizó que “Tabaré sufrió una contractura en el entretiempo contra Santos y en el correr de las horas no cambió el panorama. Decidimos sacarlo para evitar un mal mayor pero no me animo a hacer un balance para ver si puede estar o no”.

Por otra parte, se refirió a la designación de Andrés Cunha para el choque del sábado y dijo que “como en todo campeonato hubo arbitrajes buenos, malos y regulares. Cunha está designado para el Mundial, tiene capacidad y esperamos que les vaya bien a todos. Obviamente que este fin de semana van a estar bajo la lupa”.

No obstante, habló del reclamo que llevará Santos a Conmebol por las declaraciones de Jorge Fucile cuando debió faulear a Rodrygo y lo sacó del campo. Medina señaló que “no estaba enterado de la situación pero el fútbol es un deporte de contacto. Roce va a existir siempre y más en Copa Libertadores. A veces recurrir a las faltas es parte del encuentro”.

 

(Por Rafael Castillo)