En 2014  fue reconocido como récord Guinness por ser el jugador mas longevo del mundo. En entrevista con Creer o Reventar Robert Carmona contó que con sus 56 años aún tiene sueños por cumplir.

Carmona obtuvo el récord porque lleva más de 40 años jugando al fútbol en clubes de federaciones afiliadas a la FIFA. Adelantó junto a su representante que irá a jugar a Japón estando totalmente conforme con sus experiencias en el exterior. Dijo que «la fuerza de la mente y la voluntad» es la razón principal por la que se ha convertido en el jugador con más años del mundo. Afirmó que en sus tantos años de experiencia en el rubro, el fútbol ha cambiado últimamente.

«El fútbol me permitió conocer el mundo», dijo Carmona, que gracias a este deporte hasta logró entrar en las ligas semi-profesionales estadounidenses y jugar en ciudades como Nueva York o Miami.

Contó que su carrera profesional empezó a los 15 años en el club uruguayo Pan de Azúcar, con sede en Maldonado y de allí recorrió el mundo y, a pesar de no llegar a conquistar grandes trofeosCarmona se siente agradecido y orgulloso por lo que el fútbol le regaló: «no se necesita jugar en grandes ligas o ser millonarios para lograr grandes cosas».

Escuchá la nota en Creer o Reventar con Robert Carmona: