El futbolista de Peñarol, Fabián Estoyanoff, habló en conferencia de prensa en Los Aromos, sobre lo que dejó el Apertura, el comienzo del Intermedio y la Copa Libertadores de América, no sólo en base a lo deportivo sino cuanto al plantel que afrontó las distintas competencias.
(Foto: @monrhayt)
El lolo fue contundente en señalar que “hay que tomar consciencia de que el Intermedio suma para la tabla Anual. Pasamos raya en el Apertura y con autocrítica, el partido con Torque nos quitó el campeonato. Tenemos que entender que cada encuentro es una final y no podemos relajarnos”.
El volante destacó que “uno no quiere mirar y justificar que nos faltan Viatri, Gargano, Corujo. Son jugadores muy importantes y lo demostraron en el campeonato pasado. La semana que fuimos a Tucumán era impresionante la cantidad que éramos en sanidad. Me quedé bloqueado en la espalda, Lucas (Hernández) en el gemelo y así hubo cinco más que jugaron con dolencia arriba y eso te impide reemplazar algunas piezas”.
Sobre su situación particular, se refirió a que el Dr. Edgardo Rienzi, “se comunicó con gente de Conmebol porque solo hay un calmante autorizado que te permite regular el movimiento y sacar el dolor para poder jugar. Me infiltraron en el partido para estar. Estaba cambiado, pronto y faltando cinco minutos para el calentamiento llegó una notificación que la Conmebol tenía sus plazos para contestar y al otro día se comunicó que podía jugar, cosas que no se entienden”.
Pasando a la definición en el certamen continental, ante The Strongest, Estoyanoff dijo que “siempre que juego en el Campeón del Siglo con la camiseta de Peñarol quiero ganar. Lo primero es cumplir nuestro trabajo y después ver que pasa. No creo que Libertad se deje sacar puntos para terminar primero”.
Consultado sobre los últimos partidos con Defensor Sporting y las permanentes discusiones y expulsiones en el violeta, destacó que “llegamos a una final con ellos y obviamente hay una rivalidad sana. Ambos equipos aspiramos a salir campeones pero lo que pase fuera no nos urge a ninguno de los jugadores, por lo menos en mi caso”.
Además, habló del próximo rival, Progreso, que para él “tiene un gran entrenador como Marcelo que es bicho, trabaja muy bien, están acostumbrados a jugar en el Nasazzi. Peñarol convirtió el gol por un error de ellos pero no hay dos partidos iguales y el sábado va a ser otra cosa”.
(Por Rafael Castillo)