Cerro y Nacional igualaron 2 a 2 en un partido muy entretenido y cambiante, donde el tricolor fue más en general, pero ambos generaron situaciones de peligro y se lo pudo llevar

El partido no prometía mucho. En el Día de la Madre, por un torneo que ya de por sí suscita poco interés y que encima esta recién arrancando. Pero al igual que Progreso y Peñarol ayer, Cerro y Nacional sacaron atractivo de la galera y consiguieron brindar un espectáculo muy disfrutable.

El tricolor salió mejor parado, dominando la mitad de la cancha y la pelota, aunque en la primera media hora no se generaron grandes chances de gol. La apertura llegó recién a los 33′ mediante un cabezazo de Gonzalo Bergessio en una de las primeras claras.

No obstante, la tónica del partido se revirtió pocos minutos después, porque luego de un cúmulo de errores en la marca del albo, Franco López la mandó a guardar y puso el empate. Y casi inmediatamente, luego de una gran jugada colectiva, Christian Núñez estrelló un balón en el palo en lo que podría haber sido la remontada del albiceleste.

Pero el partido se caracterizó por ser cambiante e impredecible y, cuando el local parecía encontrarle la vuelta, llegó el 2 a 1 del visitante. Fue Sebastián Fernández quien apareció solo por el centro del área para definir un buen centro rastrero de Alfonso Espino, justo antes de que termine el primer tiempo.

En el complemento, Cerro entró mejor parado y se dividieron la tenencia del balón. Aunque en el primer tramo no hubo tantas situaciones claras, el juego fue sumamente entretenido. El equipo de La Villa encontró el empate en una jugada muy similar a la de la parte inicial: pelota quieta, errores defensivos y definición del propio López.

Los minutos finales fueron muy emocionantes, con un ida y vuelta constante y situaciones muy claras para ambos lados. Los errores en el último toque dejaron el partido en un empate que no es malo para ninguno de los dos.

Ambos llegaron a cuatro puntos en la Serie A del Torneo Intermedio, donde se ubican a dos del líder Racing. En la Tabla Anual, en tanto, Nacional quedó con 42, seis más que Peñarol, que tiene un partido menos. Cerro llegó a 23 y se mantiene séptimo, en zona de Copa Sudamericana.

CERRO 2 – 2 NACIONAL
Estadio: Luis Tróccoli.
Jueces: Leodan González, Richard Trinidad y Horacio Ferreiro.

Cerro: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Aníbal Hernández (72′ Agustín Sant’Anna), Jonathan Barboza, Leandro Paiva, Felipe Klein, Santiago Ciganda (59′ Héctor Acuña) y Franco López (78′ Nicolás González).
DT: Fernando Correa.

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González (46′ Leandro Barcia), Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Matías Zunino (74′ Tabaré Viudez), Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández (87′ Diego Coelho).
DT: Alexander Medina.

Goles: 33′ Gonzalo Bergessio (N), 39′ y 60′ Franco López (C), 45′ S. Fernández (N)

(Por Fernando Penadés)