Cerro estuvo dos veces en desventaja en el Tróccoli ante Nacional, pero logró quedarse con un punto luego de los dos goles del joven Franco López.
Foto: @monrhayt
Tras el encuentro Fernando Correa, habló para los medios, y dijo que “fue un partido duro” contra un rival que trata muy bien la pelota. Para contrarrestar el juego de Nacional, el técnico albiceleste dijo que “la intención fue quitarles el balón” a un equipo que “la tiene clara a la hora de jugar”. Reconoció que cometieron errores que pagaronmos caro, pero que para sus intereses: “nos repusimos y sacamos un empate”, el cual les permite seguir con una racha de imbatibilidad de nueve encuentros.
Cerro viene con muchos encuentros sin conocer la derrota y eso se explica para su entrenador, en que “venimos mejorando con el balón a la hora de jugar y a la hora de juntarnos en el mediocampo”, con jugadores importantes como Felipe Klein y Leandro Paiva.
La estrategia para el equipo albiceleste, según “Petete” Correa fue que “planteamos un 4 – 1 – 4 – 1, para taparles la banda a ellos”, ya que por ahí “fue donde nos llegaron los goles” que dos veces pusieron en ventaja al tricolor.
Cerro estuvo dos veces abajo en el marcador, pero Franco López fue el encargado de rescatar un punto ante un duro rival. El impacto del segundo gol al final de la primera etapa fue clave para determinar con qué ánimo salían al complemento. En este sentido, el técnico explicó que “tuvimos la chance de pasar 2 a 1 en una jugada de ‘Pichón’ Núñez y después no hacen ese segundo gol”, pero “entramos al complemento con la intención de cambiar el partido” y a poco de empezar la segunda etapa, los albicelestes lograron empatar.
Otra de las claves fue cómo pararse en el fondo para poder cambiar el resultado y en este punto, Correa dijo: “fuimos intensos a la hora de marcar y sabíamos que alguna chance nos iba a quedar”.
(Por Nelson Guillermo)