María Urruzola, periodista y escritora, lanzó su libro «De la Gestalt a la secta», que trata sobre las raíces de una secta cuyos integrantes se autodenominan “Los Guerreros de Holi Tao”.
Esta secta fue liderada por un psicólogo gestáltico que decía tener el doble de energía que un ser común y la capacidad de guiar a las personas hacia la perfección, por su contacto directo con El Espíritu. Junto con otras psicólogas, decían que enseñaban los atributos imprescindibles para partir a la libertad, trascendiendo a la muerte y el dolor. «Lo más terrible de la historia es que son tres psicólogos que hasta hoy ejercen», dijo Urruzola.
«Hubo omisión de asistencia médica, abusos sexuales, apropiación de bienes, un sometimiento psicológico. Hubo gente que incluso dejó a sus hijos porque se suponía que había que borrar su historia personal, borrar su ego», contó la escritora.
Escuchá la nota aquí:
"Hubo omisión de asistencias, abusos sexuales, apropiación de bienes, un sometimiento psicológico, hubo gente que incluso dejó a sus hijos porque se suponía que había que borrar su historia personal", dijo Urruzola
— De Taquito (@DeTaquito970) May 16, 2018
"Acá el problema no son las creencias, las teorías no son responsables de lo que hacen las personas. Pero también es cierto que esto pone en foco la cuestión de ¿cómo se evalúa la buena praxis de un psicólogo?", cuestionó Urruzola
— De Taquito (@DeTaquito970) May 16, 2018
"Uno de los datos que más me llamó la atención al investigar es que el 80% de los uruguayos cree en alguna forma de Dios. A pesar de vivir en un país laico, tenemos una población creyente en algo", contó respecto al funcionamiento de la secta "Los Guerreros de Holi Tao"
— De Taquito (@DeTaquito970) May 16, 2018