El volante de Nacional, Luis Aguiar, habló en conferencia de prensa en Los Céspedes, luego de recuperarse de su desgarro previo al clásico del Apertura y retornar para una etapa importante del tricolor, con el Intermedio en medio de su posibilidad de meterse en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El canario destacó que “cumplimos con los tiempos de recuperación de la lesión. Estamos de vuelta a la orden”. 

Señaló que ante Cerro “nos trajimos un punto de una cancha difícil”, y agregó respecto a Liverpool, “nos toca un rival que nos complicó mucho en el Apertura”.

Asimismo, analizó el semestre del albo con la obtención del mencionado torneo: “El balance de estos cuatro o cinco meses fue muy positivo. Tuvimos una semana complicada cuando perdimos dos clásicos pero luego se fueron sucediendo resultados y funcionamiento muy buenos.”

No obstante, hizo alusión al momento en la Libertadores, con chance clara de pasar y llegar lejos: “La confianza está. Por lo que venimos haciendo podemos estar a la altura y es un partido decisivo. Jugamos de visitante y ellos son un gran equipo”.

Habló sobre la lesión de Guzmán Corujo y enfatizó que “fue un golpe duro para todos. Es un jugador que venía en un buen nivel y sorprendió mucho. Debemos tener la altura de apoyarlo en este tiempo”.

 

(Por Rafael Castillo)