La directora nacional de Energía Olga Otegui, anunció que se esta avanzando en la rebaja de tarifas y las propuestas se están evaluando en el ámbito ejecutivo. Se estudia en que momento se aplicará, teniendo en cuenta que hace dos días se comenzó a exportar nuevamente a Brasil.

Sobre los beneficios la jerarca señaló que se aplicarán a todas las industrias que exportan en el territorio aduanero nacional, la reducción será acorde al aumento, con un tope de hasta 25%. Se maneja aún aumento de entre 5 y 10% para las empresas.

“Es una medida más de las que venimos lanzando hace dos años, apostando a mejorar la productividad industrial, a la que se debe incentivar a través de beneficios de la tarifa eléctrica”, señaló Otegui.

“Abarca a todas las empresas de todos los sectores que estén ubicadas en el territorio nacional, por lo cual calculamos que pueden presentarse entre 100 y 120”, precisó la funcionaria, quien informó que el tope máximo en el beneficio de descuento alcanza a 25 %.

El texto legal destaca la conveniencia de promover el aprovechamiento de la capacidad de producción por medio de una medida que incentive a aumentar el volumen físico exportado por las empresas del sector industrial. Agrega que, como consecuencia del impulso de la política energética, la generación de origen renovable experimentó un extraordinario desarrollo y robusteció la matriz energética nacional.

Define que podrán acceder suscriptores de UTE categorizados como industriales según su giro principal. Dispone que sea otorgado por un período inicial de hasta cuatro cuatrimestres, el cual podrá ser prorrogado por otro período de igual término siempre que se cumplan las condiciones establecidas.