Con la presencia de varias autoridades y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, se inauguró la Escuela de Enfermería Santa María.

La institución estará ubicada en Andes esquina Colonia, Ciudad Vieja.

Los cursos que impartirá serán relacionados al control de infecciones asociadas al cuidado de la salud; el trabajo en equipos de enfermería durante el embarazo, parto recepción del recién nacido, puerperio; cuidados del adulto mayor; actualización en cuidados del paciente neurocrítico y cuidados de enfermería en internación domiciliaria.

También llevarán a cabo talleres de capacitación intensiva en técnicas de venopunción y cuidados de vías venosas; entrenamiento en herramientas para el trabajo en equipo; movilización de pacientes con déficit sensorial y motor; actualización en las prácticas de enfermería durante la recepción del recién nacido pretérmino; actualización en las prácticas de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada; y prácticas orientadas al uso seguro de los medicamentos.

Rocío González, directora de la Escuela de Enfermería Santa María, habló con Informativo Universal y dio más detalles de la misma.