El elenco carioca goleó 5-0 a Gremio, sumó un resultado global de 6-1 y clasificó a la final de la Copa Libertadores, partido disputado este miércoles en el Estadio Maracaná.

Luego de 38 años esperando, viendo como otros conjuntos coterráneos se alzaban con la corona sudamericana, Flamengo se dio el gusto de clasificar a la gran final de la Copa Libertadores. Lo hizo goleando 5-0 a Gremio en el Estadio Maracaná, un resultado que en lo previo no era contemplado.

El elenco carioca encontró la apertura del marcador minutos antes del entretiempo. Tras un remate de Gabriel Barbosa y posterior rebote del guardameta, Bruno Henrique apareció para empujar el balón hacia el arco visitante (42’). La conquista llegó cuando el local era más, atacaba y no dejaba de poner en aprietos al tricolor, daba a entender que la llegada del gol era una cuestión de tiempo.

En la segunda mitad, el anfitrión castigó a su oponente y lo puso de rodillas desde el primer momento. Barbosa marcó dos tantos, uno de ellos desde el punto del penal (46’, 56’), Pablo Mari firmó el 4-0 con asistencia de Giorgian De Arrascaeta (67’) y Rodrigo Caio bajó el telón decretando la quinta diana (71’). El 2-0 fue un golpe de Knock-out para los gaúchos, dejaron de competir y el rival supo aprovechar esa vulnerabilidad al máximo.

Con este global de 6-1, Flamengo jugará su segunda final de Copa Libertadores, una instancia que no disputa desde 1981, año en que fue campeón al derrotar a Cobreloa. La institución de Río de Janeiro realizó una inversión millonaria en contrataciones para quedarse con el certamen, por tanto, la presión estará de su lado cuando enfrente a River Plate, vigente campeón continental, el próximo 23 de noviembre.

COPA LIBERTADORES – SEMIFINAL (VUELTA)

FLAMENGO 5 (6) – (1) 0 GREMIO

ESTADIO: Maracaná (Río de Janeiro)

FLAMENGO: Alves; Rafinha, Caio, Mari, Filipe Luis; Gerson (87’ Diego), Arao; Ribeiro, De Arrascaeta (69’ Piris), Henrique (74’ Vitinho) y Barbosa. DT: Jorge Jesús.

GREMIO: Víctor; Doin, Geromel, Kannemann, Cortez; Alisson, De Souza, Michel, Maicon (63’ Tardelli), Everton y Fabricio (58’ Pepe). DT: Renato Gaúcho.

GOLES: 42’ Henrique (F), 46’ Barbosa (F), 56’ Barbosa (p) (F), 67’ Mari (F), 71’ Caio (F).

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)