Finalmente el martes a las 21:15 se jugará la última y definitiva final de la Liga de Basketbol.

Esto por la victoria de Aguada ante Malvín que puso la serie 3 a 3.

Aguada venció por 17 puntos, 83 a 69 fue el final. Se mostró muy firme en defensa y lució un Demian Alvarez brillante.

En otro gran partido a Palacio lleno, los aguateros ganaron con firmeza, disimulando la ausencia de García.

El primer cuarto mostró cierta paridad en cuanto a la defensa, donde ambos equipos mostraron una buena intensidad a la hora de marcar al hombre en los distintos emparejamientos. La diferencia estuvo en el ataque, donde Aguada estuvo mucho más claro de la mano de Demian Álvarez y Jeremis Smith, mientras que a Malvín no le salía nada y perdió muchas ofensivas, que dieron como resultado, un marcador de 13-18 para el aguatero al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo chico, el rojiverde volvió a jugar con gran concentración y efectividad para que, a base de triples y penetraciones de su capitán, que fue la gran figura del equipo apareciendo en los momentos clave, estirara la diferencia a 21 puntos y hundiera aún más a su rival, que intentó achicar, pero apenas pudo descontar alguna unidad para ir al descanso largo con el score en 29-46.

Para el tercer período, los dirigidos por Fernando Cabrera pusieron un parcial de 11 a 2 en menos de tres minutos con una ráfaga de bombas desde los 6,75 metros y estiraron la ventaja a 26 tantos, renta máxima del encuentro. Mientras que, el conjunto de Pablo López no encontraba los caminos y no pudo repetir las actuaciones de partidos anteriores, donde Nicolás Mazzarino había lastimado con el pick and roll, pero hoy no logró hilvanar juego para él ni tampoco, hacer jugar a sus compañeros.

En el último cuarto, apareció un intento de remontada de Malvín, que salió con una presión alta y obligó al rival a cometer errores que fueron contestados con una serie de triples para llegar a acortar la distancia a 11 puntos, pero eso fue lo máximo que se pudo acercar ya que, a partir de ahí, Aguada corrigió y controló el juego trabajando las ofensivas y estirándolas al máximo.

De esta manera, el aguatero frenó la reacción del playero y cerró el partido con 17 puntos arriba y el marcador en cifras definitivas de 69-86.

El próximo campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol se conocerá el martes 29 de mayo. Las entradas para el séptimo y último choque estarán disponibles desde este mediodía en todos los puntos de venta.

 

Aquí compartimos la columna de Leo Díaz con Aldo Silva en Fuentes Confiables analizando el encuentro: