La construcción de la planta de tratamiento de líquidos residuales de Salto demandó dos años de ejecución y abarcará toda la red de saneamiento de esa ciudad, una vez finalizada su construcción prevista para fin de año, informó este martes 22 la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, en el marco de una visita al avance de las obras.
El proyecto toma en cuenta la proyección de crecimiento demográfico en la capital departamental para los próximos años. Implicó la construcción de una serie de estaciones de bombeo que llevarán las aguas residuales hasta la planta, donde serán tratadas con un sistema de desinfección de rayos ultravioletas.
Posteriormente, se devolverán al río Uruguay a través de un emisario. Su construcción demandó una inversión total de 20 millones de dólares por parte de la empresa OSE y beneficiará a una población de 100.000 personas.
“Es una de las plantas más grandes del interior del país, no hay otra como esta”, destacó la ministra De León. De esa manera, Salto se ubicará “en una de las primeras posiciones en materia de saneamiento, que es salud, sanidad y calidad de vida”, añadió.