El ex jefe de seguridad de la selección Miguel Ángel Zuluaga, quien no formará parte de la delegación que viajará a la Copa del Mundo tras ser dado de baja por la Asociación Uruguaya de Fútbol ante la denuncia de tortura durante la dictadura militar, por parte de varias organizaciones de derechos humano, expresó “No torturé ni vi torturar a nadie”.

Entrevistado en el programa «Todo pasa» de Océano FM, Zuluaga dijo «yo en todos los años que estuve en inteligencia ni torturé ni vi torturar a nadie».

«Yo interrogaba a una persona y firmaba al lado de donde lo hacía el detenido. Ni había apremio ni había tortura en los interrogatorios. Era para averiguar si había estado en determinado lado, y nada más», explicó.

Y agregó que «como oficial administrativo no participé ni de allanamientos ni de detenciones. En todos los años que estuve en inteligencia ni torturé ni vi torturar a nadie, no fui violento con ningún detenido”.

Finalmente, consultado sobre que le dijo Óscar Washington Tabárez, explicó que prácticamente no habló del tema con el entrenador.

Esta mañana a su llegada a Uruguay, el capitán de la selección Diego Godín se refirió al tema expresando que fue planteado por el entrenador y que ellos respetarán la decisión del ejecutivo, pero que no cambia en nada en la planificación de la selección. No obstante reconoció que Zuluaga era una parte del cuerpo técnico.