Peñarol venció 2 a 1 a Atenas en un partido bastante aburrido, donde el carbonero fue más en el primer tiempo, pero que el carolino emparejó en el complemento y donde las emociones estuvieron en los descuentos, con un gol para cada lado. El aurinegro quedó primero en la Anual.
Ganar y superar a Nacional en la Tabla Anual. Un objetivo poco ambicioso, pero suficiente para Peñarol en la situación de actual: con varias bajas y con un DT a punto de irse. Viéndolo así, se puede decir que fue una buena tarde-noche para el carbonero que, de una forma muy agónica, cumplió el objetivo.
Si el equipo de Leonardo Ramos quiere, en cambio, ser un poco más exigente, no puede sacar muchas conclusiones positivas. Porque solo superó a Atenas en algunos momentos de la parte inicial, y fue superado en bastantes ocasiones en el complemento. Incluso pudo perder dos puntos en la hora y, más allá del mérito de seguir buscando cuando el tiempo parecía acabado, tuvo suerte de poder ganar en la única chance que tenía.
Lo del local fue más que meritorio. Con sus lógicas limitaciones, el equipo carolino le jugó de igual a igual al mirasol en la mayor parte del partido y, aunque su rival había hecho méritos para ponerse en ventaja, el 1 a 0 llegó en una jugada sumamente polémica. En el complemento tuvo varios momentos de dominio, y logró un empate agónico que, pese a no poder mantener, fue merecido.
Peñarol llegó a nueve puntos en la Serie A del Torneo Intermedio, y se ubica a cinco de Torque y River, que tienen un partido menos. Progreso y Boston River llevan dos juegos menos y tienen tres unidades, por lo cual igualan al carbonero en puntos perdidos. En la Tabla Anual, el mirasol llegó a 46.5, superando por 3.5 a Nacional, que mañana visita a Wanderers.
Se guardaron lo mejor para el final
La apertura llegó a los 22′ y en una jugada polémica. Cristian Palacios fue a buscar una pelota larga al segundo palo, y allí chocó con los defensores y el arquero. Andrés Cunha sancionó penal, aunque la incidencia fue confusa y no pareció haber falta. Poco le importó al goleador, que cambió por gol y puso en ventaja a los suyos.
El empate llegó en lo que pudo ser la última jugada del partido, ya que iban tres minutos de los cuatro adicionados. Luego de una buena corrida y centro de Federico Castellanos desde la izquierda, Leandro Sosa recibió increíblemente solo en el centro del área y definió con tranquilidad, marcando lo que parecía el tanto de la igualdad.
No obstante, el milagro fue amarillo y negro, porque Cunha decidió adicionar un minuto más, y eso le fue suficiente al visitante para llevarse la victoria. Mérito y suerte se sumaron para Gabriel Fernández, que encaró hacia el área con varias marcas y, entre potencia y rebotes, la pelota le quedó servida para definir cruzado y poner el agónico 2 a 1.
CAMPEONATO URUGUAYO 2018
TORNEO INTERMEDIO
SERIE B – CUARTA FECHA
ATENAS 1 – 2 PEÑAROL
Fecha: 26 de mayo. Estadio: Domingo Burgueño Miguel “Campus” de Maldonado. Árbitro:Andrés Cunha. Asistentes: Nicolás Tarán y Sebastián Silvera.
Atenas:Fernando Laforia, Andrés Rodales, Maximiliano Pereyra, Gustavo Pintos, Matías Pérez (72′ Federico Ramos), Jim Varela, Carlos Keosseian (61′ Leandro Sosa), Simón Vanderhoegth, Lucas Rodriguez, Federico Castellano y Santiago Barboza (68′ Jordan Mosquera). Director Técnico: Miguel Falero.
Peñarol: Kevin Dawson, Franco Martínez, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira (45′ Kevin Lewis), Marcel Novick, Agustín Canobbio (60′ Fidel Martínez), Gabriel Fernández y Cristian Palacios (75′ Brian Rodríguez). Director técnico:Leonardo Ramos.
Goles: 22′ C. Palacios (P), 92′ L. Sosa (A), 95′ G. Fernández (P)
(Por Fernando Penadés)