El futbolista de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, habló en conferencia de prensa en el Complejo Uruguay Celeste sobre su madurez de cara a la disputa de su tercer Mundial con la casaca celeste y la lesión del egipcio Mohamed Salah a pocos días del campeonato de Rusia 2018.
(Foto: monrhayt)
El artillero charrúa señaló que “lo de 2010 y 2014 es pasado. Maduré mucho y desde que volví a la selección nunca pensó en cambiar la manera de sentir los partidos como lo hago. No me tengo porque sentir observado”.
Asimismo, habló de lo que puede dar Uruguay con su nueva manera de jugar: “No hay que autopresionarse de que todas las cosas tienen que ser perfectas. Sabemos que tenemos compañeros de buen pie que nos ayudan a mejorar mucho en nuestro trabajo pero hay que ir tranquilos”.
A esto agregó la alta competencia con la que llegan al combinado nacional los futbolistas actualmente y dijo que “Antes en la selección muchos jugadores llegaban sin ritmo. Hoy llegar a más de 3000 minutos en la temporada es muy bueno además de los objetivos que consiguieron algunos compañeros en sus clubes con título y clasificaciones a copas internacionales”.
No obstante, se refirió a la situación que le tocó vivir al egipcio Mohamed Salah, quien se retiró lesionado en su hombro de la final de la Champions League entre su equipo Liverpool ante Real Madrid. Halagó que “es algo que no lo deseo a nadie porque yo estuve en esa situación hace cuatro años y sé lo difícil que es cuando se está pendiente de un Mundial a pocos días”.
También aclaró respecto al twit en muestra de apoyo para el delantero faraón que “cuando digo que quiero que juegue es porque le quiero ganar al rival con lo mejor que tiene porque entiendo que estamos capacitados para hacerlo”.
Habló de los candidatos y destacó que “siempre son los mismos, Brasil, Alemania, España, Argentina, Francia, otro que puede estar ahí es Bélgica. En Uruguay es fácil decir ganar el Mundial pero es difícil hacerlo, pero tenemos que pensar en un grupo durísimo que tenemos e ir partido a partido”.
(Por Rafael Castillo)